Miguel Reyes, Premio Nacional Feria del Libro León Jimenes 2012

Fuente: Panorama Diario

Fecha: 3 de Mayo 2012

En la obra "Océanos de tinta y papel", autoría de Miguel Reyes Sánchez, recayó el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2012.

El galardón, que otorga cada año el Grupo León Jimenes, fue celebrado en la Sala de Cultura del Teatro Nacional, y el mismo se enmarca dentro de la Feria del Libro, evento que es considerado el más importante de la literatura dominicana.

El veredicto fue dado a conocer por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y José Mármol, quienes destacaron la calidad de la obra.

Reyes Sánchez recibió el premio, dotado de RD$450 mil y un certificado oficial, de manos de Stella León, vicepresidente de asuntos corporativos de Grupo León Jimenes, quien ponderó la importancia que este galardón tiene para la bibliografía dominicana, para los escritores locales y para la empresa.

"Grupo León Jimenes se honra en reconocer y proyectar el talento, la creatividad y la sensibilidad de nuestros escritores dominicanos a través del Premio, un merecido homenaje y estímulo a hombres y mujeres que retratan en líneas capítulos y aspectos memorables de la historia dominicana o que dan vida a personajes y experiencias propias del don de la inventiva", expresó León.

El autor, visiblemente emocionado, expresó la satisfacción de llevarse este importante galardón, agradeció a todos el apoyo que hoy lo hace merecedor del transcendental premio.

Acerca de la obra

Se trata de un texto de investigación compuesto por cuatro capítulos y 367 páginas, en el que el autor narra la historia de la navegación y el desarrollo marítimo de los dominicanos, exponiendo con gran dominio y precisión la evolución de las relaciones entre el hombre y el mar.

Sobre el autor

Miguel Eduardo Reyes Sánchez nació el 22 de abril de 1966 en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán. Formó parte del cuerpo de edición del Periódico Escolar "Trípode", del Colegio Dominicano de la Salle. En 1980 publicó sus primeros trabajos literarios en la prensa nacional, en la sección Ventana, del Listín Diario y en el Periódico Última Hora. Ese mismo año marcó definitivamente su compromiso con la literatura. Al finalizar el acto protocolar, los presentes fueron invitados a brindar junto al galardonado por el recibimiento del importante premio.