1966

Nace en Santo Domingo, República Dominicana.

1980

Publica sus primeros trabajos literarios en la prensa nacional, en la sección Ventana del Listín Diario y en el Periódico Ultima Hora.

1981

Recibe el Premio del Concurso de Composición Escolar "CIANI" del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

1983

Se inviste de Bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Dominicano de la Salle.

1986

Publica su primer libro "Siluetas de Recuerdos"

Recibe el Premio Fray Francisco de Vitoria de Derecho Internacional en San Juan, Puerto Rico.

Fue designado Ayudante del Embajador Encargado del Ceremonial del Poder Ejecutivo.

1987

Recibe el Premio Seykio a la Cultura de la Soka Gakkai International , Tokio, Japón.

Dicta una Conferencia sobre la "Literatura Joven Dominicana" en el Museo de Arte e Historia de San Juan, Puerto Rico.

Fue designado Tercer Secretario adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

1988

Se inviste de Licenciado en Derecho, Cum Laude, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), siendo escogido para pronunciar el discurso de orden en representación de los graduandos. Fue ascendido a Primer Secretario adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Publica su libro de poemas "En el Jardín de la Soledad”sample .

Designado como parte de la Delegación Oficial Dominicana al 77 Aniversario de la Independencia de China .

Declarado Visitante Distinguido del World Trade Center of Taipei, Taiwán.

1989

Inicia su ejercicio de docente como Catedrático de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Es nombrado por Decreto Secretario de la Comisión Organizadora de la Semana Conmemorativa de Don Juan Ruíz de Alarcón.

Ingresa al Banco Central de la República Dominicana como Abogado

1992

Publica su libro "En el Laberinto de las Palabras. Semblanza Histórica de la Realidad Centroamericana"

Encargado de Protocolo de la XXXIII Asamblea de Gobernadores de Bancos Centrales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y VII Asamblea de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Realiza estudios especializados de "Privatización: Organización, Estructura y Ejecución" y "Reestructuración de Bancos" en la American University & Center for Financial Engineering in Development en la ciudad de Washington, D.C.

La Suprema Corte de Justicia le designa Abogado Notario Público de los del número del Distrito Nacional.

1993

El Ministerio de Asuntos Sociales de España, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) le escogen como único representante de la República Dominicana en el "Foro Joven Literatura y Compromiso".

En su quehacer literario traba amistades con los más importantes escritores del Siglo XX: José Saramago, Wole Soyinka, Mario Benedetti, Augusto Roa Bastos, Juan Goytisolo , Ana María Matute, Abel Posse, Jorge Amado, Zelia Gattai, Edward Al-Karrat, Juan José Arreola y Carmen Martín Gaite.

La Fundación Generación del 27 publica un libro sobre la Generación de Mollina, donde aparece su poema "Alfonsina".

Participa en el Glass Ceiling IV. Blood and Letters, celebrado en el Royal National Theater de Londres, Inglaterra.

1996

Se le designa Director de la Escuela de Banca y Seguros de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Publica la obra "Travesías de un Navegante".

Dentro de las actividades de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, se pone en circulación este libro en la Galería de Arte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, D.C., siendo la primera ceremonia de esta índole en ese Centro Cultural.

Jaycees 72 lo escoge como Joven Sobresaliente de la República Dominicana.

1997

Publica el libro "Desafíos de Fin de Siglo"

Realiza estudios de post-grado sobre "International Strategic Management for Executives of Financial Institutions" en la Northern Illinois University, en la ciudad de Dekalb, Illinois.

Admitido como Miembro de la Association Internationale des Critiques Litteraires con sede en París, Francia.

1998

Publica la obra "Paradigmas de la Razón"

Es elegido "Joven Sobresaliente del Mundo" por la Junior Chamber International, siendo el primer ciudadano dominicano en alcanzar esta distinción. Manila, Filipinas.

Se le designa "Figura relevante de la República Dominicana 1998", en la Revista Viú del Periódico El Siglo.

Es escogido como único representante de la República Dominicana en la Latin American-Europe Conference celebrada por The British Council en las ciudades de Madrid, España; Bruselas, Bélgica y Londres, Inglaterra.

El 11 de marzo de 1998 fue admitido como Miembro de la Societé Européene de Culture con sede en Venecia, Italia, siendo el primer escritor caribeño en alcanzar esta distinción.

El 21 de noviembre de 1998 recibe un reconocimiento de la Casa Cultural Dominicana en la ciudad de Miami, Florida.

1999

Publica el libro "Autonomía Legal de los Bancos Centrales"

Esta obra es traducida al idioma inglés como "Legal Autonomy of the Central Banks".

Es investido como Profesor Emérito e Investigador Huésped del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo, donde pronuncia la Conferencia Magistral "América Latina en el umbral del nuevo milenio y perspectivas actuales de la República Dominicana".

Su biografía aparece en el libro"500 Figuras Sobresalientes del Mundo Financiero Internacional" de la Enciclopedia Who’s Who.

2000

Publica la obra "La Creación Literaria en el Siglo XX"

El 27 de julio de 2000, la Cámara de Diputados de la República Dominicana lo declara "Artista Ejemplar de la Literatura Dominicana", una distinción otorgada a unanimidad por todos los diputados de los diversos partidos políticos nacionales.

Participa en la puesta en circulación del libro "La Fiesta del Chivo" de Mario Vargas Llosa en Casa de América, Madrid, España.

Visita la Soka Gakkai International en Tokio, Japón.

2001

Se inviste de la Maestría en Estudios Diplomáticos . Summa Cum Laude. Universidad Católica de Santo Domingo.

El Presidente de la República mediante el Decreto No. 457-01 de fecha 16 de abril de 2001, le otorga la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador.

El 2 de agosto de 2001, Su Santidad Juan Pablo II le otorga su Bendición Apostólica.

2003

Publica su libro “Autonomía Legal de los Bancos Centrales II”.

La Escuela Diplomática y Consular de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores publica en 2da. Edición como textos oficiales de esa entidad las siguientes obras: "Reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", "Los Tratados Internacionales", "Régimen Jurídico de los Agentes Diplomáticos y Consulares" y "Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno"

Se le asciende al rango de Embajador Técnico al servicio de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

El Presidente de la República mediante el Decreto No. 997-03 de fecha 13 de octubre de 2003, le eleva la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte Sánchez y Mella, al Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

2004

Publica su obra “Sombreros para un Viajero”. Participa en el Curso de Altos Estudios Diplomáticos celebrado por el Instituto del Pueblo Chino para las Relaciones Internacionales en la República Popular China.

Representante de la República Dominicana en la Tercera Delegación de Diplomáticos de Alto Nivel de América Latina y El Caribe en la República Popular China, siendo elegido a unanimidad por los Embajadores de todas esas naciones como Jefe de la Delegación.

Profesor Titular de la Escuela Diplomática y Consular de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Inicia su programa de televisión "Senderos del Mundo", un programa especializado en política internacional, por el canal 45, Teleradioamerica.

2005

Fue escogido como Embajador de Buena Voluntad de la Asociación de las Naciones Unidas ANU-RD.

Imparte docencia sobre Política Exterior Dominicana y Diplomacia Contemporánea a la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas Dominicana en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), en el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos (IMESA) y en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa y Seguridad (IAEDESEN).

2006

Se inviste del Master en Unión Europea en el Centro Europeo Pallas Athene, Barcelona, España.

Publica la obra "Señales para una Transición. Agenda de Desarrollo".

Realiza el Curso de Formadores de Opinión en Zonas en Conflicto en el Instituto Internacional Histadrut en, Kfar Saba, Israel. Se le exalta al Círculo Supremo de Plata de Jaycees 72.

2007

Se le otorga la Imperial Orden Hispánica Carlos V, en el Grado de Comendador.

2009

En su quehacer diplomático y literario ha mantenido relación de amistad con diversos personajes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: Su Santidad Juan Pablo Segundo; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza; el Gobernador de Puerto Rico, Rafael Hernández Colon; el Presidente de Venezuela, Rafael Caldera; el Presidente de Argentina, Carlos Menen; El Secretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger; los escritores chileno Jorge Edward, uruguayo Eduardo Galeano y paquistaní Tariq Alí; el futbolista brasileiro  Ronaldo y la actriz malaya Michelle Yeoh; el Presidente Joaquín Balaguer; el Presidente Leonel Fernández; Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, y muchos otros.